Sushi de jamón serrano y queso manchego






PARA 4 PERSONAS

Ingredientes:

1 pack de arroz para sushi BRILLANTE precocinado
2 cucharadas de vinagre de arroz, o en su defecto, de vinagre de manzana
6 lonchas de jamón serrano muy finas
Queso manchego
Soja dulce



Preparación:

•   Seguimos las instrucciones del arroz precocinado para sushi de la marca Brillante. En 2 minutos al microondas tenemos el arroz cocinado y lo dejamos enfriar. Lógicamente también podemos preparar el arroz para sushi de forma artesanal ( ya existe arroz para sushi en todos los supermercados) pero es más laborioso y el resultado es similar.
Una vez enfriado en un recipiente amplio, se suelta el arroz con las manos y le echamos las dos cucharadas de arroz por encima tapándolo con un trapo.

•   Hacemos el sushi con la técnica habitual, extendiendo una esterilla de bambú sobre la que yo suelo colocar un film de plástico. Colocamos verticalmente las lonchas de jamón sobre el film como si fuera el alga nori.

•    Distribuimos con una cuchara una fina capa de arroz de unos 4 cm de ancho transversalmente sobre las lonchas de jamón.

•   Colocamos en el interior rectángulos de queso manchego.




•   Vamos levantando la esterilla con el film en el interior, el cual quedará envolviendo el rulo de sushi. Cerramos el film en los extremos como si fuera un caramelo y lo metemos en el frigorífico hasta la hora de servirlo. En ese momento quitaremos el film y cortaremos el sushi con un cuchillo bien afilado y humedecido en agua.

NOTA: Se recomienda usar soja dulce ya que el jamón es salado.

Comentarios

Publicar un comentario

RECETAS MAS VISTAS