Garbanzos con Carabineros y Sepia

Llega el frío y llegan los potajes apetecibles y fáciles de elaborar. Sin ninguna complicación. Los puede hacer cualquiera.
 Para 8 personas
Ingredientes:
800 gr garbanzos
1/2 kg carabineros
200 gr sepia troceada
Una cucharada de pimiento choricero
Una cayena
Dos hojas laurel
Sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cebolla 
Un ajo
Preparación:
  • Se dejan en remojo en agua templada los 800 gr garbanzos 12 h antes. Se pueden usar botes de garbanzos cocidos ya previamente.
  • Se pelan los carabineros y en una olla se sofrien las cáscaras y las cabezas en dos cucharadas de aceite de oliva con una hoja de laurel. Se machacan las cabezas para sacar todo el jugo. Pasados unos minutos se le echa 1 litro y medio de agua, la cucharada de pimiento choricero y un puñado de sal gorda. Se cuece a fuego lento 20 minutos.
  • En una sartén se sofrie la cebolla cortada en trozos pequeños, la cayena y el ajo picado hasta que quede transparente. Se aparta.
  • En la misma sartén se saltean los trozos de sepia y los cuerpos de los carabineros unos minutos.
  • En una olla exprés se pone el caldo de los carabineros (cantidad de caldo suficiente sin cubrir los garbanzos) tras colarlo y cuando hierva se ponen los garbanzos junto con otra hoja de laurel. Se vierten la cebolla refrita y la sepia salteada. Se deja 15 minutos en olla express. Si ya son garbanzos cocidos en cacerola normal 10 minutos.
  • Se abre olla y se deja 5 minutos cociendo a fuego medio para que espese tras echar los cuerpos pelados de los carabineros. Si quereis espesar más el caldo se tritura un poco de caldo con unos pocos garbanzos. Se prueba de sal.
  • Se deja reposar unas horas. Estará mejor si dejamos reposar.



Comentarios

RECETAS MAS VISTAS