Tosta de Corvina en vinagre
Aperitivo con corvina en vinagre con la misma elaboración de los boquerones en vinagre, servido en tosta con salmorejo y un chorreón de crema de vinagre al Pedro jimenez o crema de módena. Es muy importante elaborarlas en el mismo momento de consumirlas para que no se queden blandas las tostas por el salmorejo.
Ingredientes para 32 tostas pequeñas:
Corvina de tamaño pequeño
Tostas según gustos (natural o de paquete)
Vinagre de vino o manzana
Aceite con ajo y perejil
Salmorejo natural o de bote
Crema de módena o de vinage al Pedro Jimenez
Preparación
- Cuando compremos la corvina le pedimos al pescadero que nos saque los lomos limpios de espina. Los congelamos al menos 24h para evitar el anisakis.
- Una vez pasadas 24h, se descongela un dia antes de consumirlo en la parte baja del frigorifico.
- Fileteamos los lomos en lonchas finas que pueden ser irregulares y de distinto tamaño. Comprobamos de nuevo que no tienen espinas.
- En un bowl colocamos todas las lonchas de corvina, y echamos vinagre de vino o de manzana y agua en una proporción de 3/1 (3 partes de vinagre y 1 de agua), hasta cubrir toda la corvina. Lo introducimos en el frigorifico tras taparlo con un film durante 2 horas. Tras pasar 2 horas el pescado debe haberse blanqueado por completo, y si no es asi, se puede dejar más tiempo.
- Se pone la corvina en un colador y se enjuaga para quitar el vinagre. Aliñamos en un recipiente con aceite, ajo y perejil. En los supermercados suele haber preparaciones ya elaboradas. Y volvemos a colocarlo en frigorifico tapado.
- Posteriormente podemos montar las tostas (según gustos pueden ser caseras o compradas hechas) con un poco de salmorejo, la corvina y un chorreón de crema de módena o de vinagre de Pedro Jimenez.
Comentarios
Publicar un comentario