Tortilla de Bacalao y Alga Wakamé
La tortilla de bacalao clásica se hace con cebolleta fresca y pimiento verde. Esta receta es una versión de la clásica, donde sustituimos el pimiento verde por alga wakamé. ¡Cuidado con la sal! El alga wakamé tiene ligero sabor salado, al igual que el bacalao, aunque esté desalado. Sabor a mar.
Ingredientes para 6 personas
Una bandeja de bacalao desalado 300gr
Un sobre alga wakamé congelado
5 huevos
Una cebolleta fresca
Un ajo
Un chupito de leche
Pimienta negra
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
- En primer lugar secamos con una servilleta de papel el bacalao. Lo colocamos en una sartén sin aceite y lo cocinamos 5 mtos para que pierda el agua que tenga, la cual retiraremos. Apartamos el bacalao.
- En la misma sartén en una cucharada de aceite de oliva virgen extra sofreimos la cebolleta fresca bien picadita y el ajo, sin llegar a dorarlos. Le ponemos bien de pimienta Echamos el bacalao, el alga y ligamos los sabores unos minutos.
- Batimos los 5 huevos y le vertimos el chupito de leche.
- En el bowl de los huevos echamos la mezcla de cebolleta, ajo y bacalao-alga, y dejamos unos minutos que se vaya cocinando con el propio calor del refrito.
- En la sartén echamos las otras 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente, vertimos los huevos con el bacalao y alga. Durante los primeros minutos a fuego medio movemos como un revuelto para que se haga por dentro. Y según gustos la hacemos más o menos por dentro, dándole varias vueltas a la tortilla.
- Si dejamos reposar y la calentamos al servirla está mucho más compacta y buena.
Ummm mi hija Lucia habla de la famosa tortilla!!!
ResponderEliminarGracias. Espero que os guste. Cuidado con la sal! El alga wakame y el bacalao tienen ligero sabor salado.
Eliminar