Tartar de Gambón con Crujiente de Manzana Verde
Tartar con un sabor característico ya que lleva una base de salsa de pesto y manzana. Se acompaña con unas alcaparras crujientes. Muy apropiado para comidas de verano.
Para 4 personas
Ingredientes:
10 gambones
1/2 manzana verde granny smith
Una cebolla morada
1 yema huevo
Dos cucharadas de salsa de pesto de bote.
2 cucharadas salsa miel y mostaza
Zumo de una lima
2 cucharadas alcaparras
4 cucharadas aceite oliva virgen extra
Sal y pimienta
Preparación:
- Se pelan los 10 gambones sin tirar las cáscaras ni las cabezas.
- Se saltean sólo 30 segundos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Se dejan enfriar y se trocean en pequeños dados.
- Picamos la cebolla morada en dados muy pequeños.
- En un bol mezclamos la cebolla con los gambones, le ponemos una yema de huevo y dos cucharadas de salsa de miel y mostaza de la que ya viene hecha. Mezclamos con cuidado para no hacer una masa. Apartamos.
- Se trocea la media manzana verde en trozos muy pequeños y se aliña con el zumo de la lima, sal y pimienta. Se aparta.
- En una cucharada de aceite de oliva virgen extra freimos las dos cucharadas de alcaparras hasta que queden crujientes.
- En dos cucharadas de aceite de oliva salteamos las cabezas y cáscaras de los gambones sacándole todo el jugo. Le ponemos medio vaso de agua. Sacamos las cáscaras y cabezas y dejamos espesar la salsa hasta obtener un jarabe. Apartamos y dejamos enfriar.
- Montamos el plato de la siguiente manera con un aro. Primero en el fondo ponemos una cucharada de salsa de pesto de bote. Encima los trozos de manzana ya aliñada. A continuación ponemos la mezcla del gambón que hemos hecho anteriormente con algunas alcaparras crujientes. Quitamos el aro. Decoramos con un poco de salsa de pesto y echamos la salsa de las cabezas espesada anteriormente por encima y en el plato decorando.
Comentarios
Publicar un comentario