Lagrimitas Crujientes de Pollo Coreanas

Sí coreanas, pero a los marinados de la carne y la salsa, le hemos dado una aportación más fácil de conseguir. El secreto para que quede crujiente es freirlo dos veces (lo leí en la web de El Comidista).

Para 4 personas
Ingredientes:
600 gr de filetes pollo campero
2 cucharaditas de pimiento choricero
2 cucharaditas de jenjibre
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso vinagre de manzana o vino
Una cucharadita de pimentón
Una cucharadita de pimienta negra
Sal gorda
Para la salsa
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de soja salada
2 cucharadas de ketchup
Ajonjoli o sésamo

Preparación:
  • Se cortan los filetes en trozos o tiras pequeñas de unos 2cm  y se colocan en un recipiente. Mezclamos las dos cucharaditas de pimiento choricero, la cucharadita de pimienta negra y la de pimentón, las dos cucharditas de jenjibre en polvo, las dos cucharadas de aceite de oliva y el 1/2 vaso de vinagre, y sal. Vertimos esta mezcla sobre la carne y mezclamos con las manos.
  • Tapamos con un film y dejamos en frigorífico un mínimo de 2 horas.
  • Por otro lado hacemos la salsa calentando unos 3 minutos en un cazo las dos cucharadas de ketchup, las dos cucharadas de miel y las dos cucharadas de soja; hasta que la mezcla quede homogénea. Le echamos el sésamo.
  • Una vez macerada la carne la enharinamos con una proporción de mitad de harina con levadura incluida, con mitad de harina de maiz (Maicena). Y freimos a unos 175 ° hasta que esté dorado. Escurrimos en plato con papel. Posteriormente volvemos a freir 1 minuto para que quede crujiente.
  • Colocamos los trozos y salseamos por encima.

Comentarios

RECETAS MAS VISTAS