Huevos Rotos con Gambas al Ajillo
Plato que probé en Sanlucar de Barrameda en el Bar Triángulo al que le he dado una vuelta más. Con un toque de manzanilla de Sanlucar.
Para 4 personas
Ingredientes:
1 huevo por persona
Bolsa gambas congeladas
1 ajo por persona
Un vasito de manzanilla
Sal
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pimentón para decorar
Bolsa patatas fritas paja (se puede hacer con patatas fritas bastón naturales)
Preparación:
- En primer lugar en una cucharada de aceite de oliva virgen extra sofreimos un ajo por persona cortado en láminas a fuego medio para aromatizar el aceite, sin llegar a tostarlo.
- Echamos unas 10 gambas por persona (mejor grandes, bien descongeladas y escurridas), y movemos la sartén en círculo durante unos 5 minutos hasta que cambien las gambas al color blanco. vertimos la copa de manzanilla y cuando evapore, apartamos las gambas a un plato y seguimos ligando el aceite, ajos y vino hasta espesar.
- En una cucharada de aceite de oliva virgen extra, freimos un huevo por persona pero dejando la yema liquida. Apartamos.
- En un plato con un aro para montar, ponemos en el fondo las patatas paja de paquete; o las patatas bastón, si las hemos hecho naturales. Aplastamos con una cuchara.
- A continuación colocamos las gambas previamente salteadas. Aplastamos levemente con cuchara. Echamos pizca de sal al gusto y un poco de la salsa que habíamos espesado con vino.
- Colocamos arriba el huevo frito, y decoramos con un poco de pimentón y dos gambas.
- También se puede hacer más informal en bandeja para compartir.
- A la hora de servir rompemos los huevos con una cuchara y mezclamos.
Comentarios
Publicar un comentario