Poke de Atún Marinado

 Ensalada fresca para el verano muy de moda hoy sobre todo entre los jóvenes. Dedicada a mi gran amiga Mónica, que tanto me ayudó y motivó en la creación de este Blog.




Para 4 personas

Ingredientes:

Un mango
Un aguacate
Dos trozos de atún
Una lima
Bolsa de alga wakame congelada
Bolsa de espinacas baby
Quinoa Brillante roja y blanca, un vasito
Jenjibre en polvo
Una cucharada de sésamo o lijo dorado
4 cucharadas de soja
Una cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
Un  yogurth griego sin azucar
3 cucharadas de mostaza dulce
Sal




Preparación:

●    Descongelamos el atún en frigorífico si es congelado (preferible). Troceamos en dados de un centimetro. Lo ponemos en un bowl con las 4 cucharadas de soja, el zumo y la ralladura de la corteza de una lima, y una cucharadita de sésamo o lino dorado. Se tapa con un film y se mete en frigorifico mientras preparamos el resto de la ensalada.
●   En el fondo de un bowl hondo ponemos el contenido del vasito de quinoa Brillante tal y como viene. Lo soltamos con un tenedor para que no quede apelmazado.
●   Encima le ponemos las hojas de espinacas baby, quitándole el tallo. Espolvoreamos una pizca de sal y de jenjibre en polvo. Vertimos una cucharada de aceite de oliva Virgen Extra por encima.

●   Troceamos el mango en daditos y lo colocamos encima ocupando un cuarto.
●   El alga wakame ya descongelada se coloca en otro cuarto.
●   Otro cuarto del recipiente encima de las espinacas se cubre con el aguacate troceado con gotas de lima para que no se oxide y se ponga negro.
●   El cuarto que queda se rellena con el atún macerado escurrido. El líquido de la maceración se vierte sobre todo el poke.
●   Con un yogurth griego y las 4 cucharadas de mostaza dulce hacemos una salsa que colocamos en el centro. Acabamos con un poco de jenjibre en polvo por encima.
●   Con estas cantidades se pueden servir 2 bowl medianos para 2 personas cada uno, o uno grande para 4 personas. A la hora de servirlos se mezcla todo bien.
 

Comentarios

RECETAS MAS VISTAS