Ensalada de Bacalao con Alcaparras Crujientes y Salsa de Mango
Continuamos con recetas refrescantes; y no hay nada más sano y refrescante que una original ensalada. Quiere recordar a la ensalada malagueña de bacalao con naranja, pero en este caso la naranja se sustituye por zumo de naranja a la hora de hacer la vinagreta.
Para 4 personas
Ingredientes:
Bolsa de rúcula y canónigos
Bandeja de 250 gr de bacalao desmigado y desalado
Dos cucharadas de alcaparras
3 cucharadas de Salsa de Mango y Albahaca (p.ej. Hacendado)
Un pepino pequeño
Un vasito de zumo de naranja
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación:
- En primer lugar se ponen tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y se frien las dos cucharadas de alcaparras bien escurridas, hasta que queden crujientes. Se apartan y se reserva el aceite para la vinagreta, la cual se prepara con el vasito de zumo de naranja y una cucharadita de sal gorda. Se bate con una cuchara o en un bote cerrado.
- A continuación se pone el bacalao desmigado en una sartén sin aceite y se cocina durante unos minutos para que pierda el agua. Se desecha el agua que suelta el bacalao en la sartén, y después se le echa una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta dorar el bacalao. Se aparta.
- Se monta el plato colocando un buen puñado de canónigos y rúcula en el centro, y se rodea de rodajas muy finas del pepino, tras pelarlo y quitarle las puntas (que son las que se repiten).
- Ponemos el bacalao encima del verde en el centro.
- Se aliña con la vinagreta de aceite, zumo de naranja y sal previamente preparada.
- Se vierte la salsa de mango y albahaca del bote en el centro, y se reparten las alcaparras crujientes por todo el plato.
Comentarios
Publicar un comentario