Ensalada de Rucula y Brócoli con Salsa de Parmesano

Una ensalada en la que el brócoli es el componente esencial, junto a una mezcla de rúcula y canónigos. Se aliña con salsa de parmesano.

Para 4 personas
Ingredientes
Bolsa de rúcula y/o canónigos
Un brócoli
Un ajo
2 cucharadas de mostaza
Un yogurth griego
2 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de queso parmesano rallado
4 anchoas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Una cucharada de vinagre
Pimienta
Un puñado de picatostes 
Zumo de medio limón

Preparación:

  • Se corta el brócoli quitando los tallos. Se cuece en microondas en un recipiente apto para microondas tapado durante 4 minutos a máxima potencia. Se cuece sin agua ni aceite con el mismo agua que contiene el brócoli. Se deja enfriar.
  • Hacemos la salsa batiendo las dos cucharadas de mostaza, el zumo del medio limón, la cucharada de vinagre, el ajo, las 4 anchoas y las dos cucharadas de mayonesa de bote. 
  • Una vez batido se le va echando una cucharada de aceite de oliva virgen extra y batiendo poco a poco para que emulsione.
  • Rallamos el parmesano como 2 cucharadas de cantidad. Lo echamos en la salsa y se mezcla con cuchara. Reservar un poco para decorar al final.
  • Montamos el plato con la rúcula y/o canónigos en el fondo del plato. Ponemos encima los "arbolitos" de brocoli ya frios, le esparcimos la otra cucharada de aceite de oliva y pimienta. No poner sal porque la salsa tiene anchoas.
  •  Ponemos la salsa encima en el centro del plato y los picatostes repartidos. Espolvorear un poco de queso rallado.

Comentarios

RECETAS MAS VISTAS