Albondigas de chorizo con salsa de limón y whisky
Este plato tiene un sabor especial por el relleno de las albóndigas con chorizo y la salsa de limón y whisky, con un interesante contraste de sabores.
Para 4 personas
Ingredientes:
20 albóndigas de ternera y cerdo ya preparadas
4 cucharadas de chorizo picadito fresco o curado
8 ajos
2 limones
1 pastilla de caldo de pollo
Una copita de whisky
Una cucharadita de harina de maiz (Maizena)
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Para el puré
4 patatas medianas (una por persona)
Una cucharada de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
1/2 vaso de leche entera o nata de cocinar
Sal
Preparación:
- Rellenamos las albóndigas de ternera y cerdo (yo las compro congeladas o en bandeja ya hechas) con una cucharadita de chorizo muy picadito. Pienso que el plato mejora mucho si son pequeñitas. Se pueden hacer caseras con carne picada también. Freimos en sartén o freidora las albóndigas y las apartamos.
- Posteriormente machacamos con el cuchillo los ajos con piel y los sofreímos a fuego lento con dos cucharadas de aceite de oliva para aromatizarlo con los ajos.
- Después le vertimos el whisky, evaporamos el alcohol, y le echamos el zumo de los dos limones y espolvoreamos la pastilla de caldo de pollo. Dejamos espesar, y si es preciso lo espesamos con una cucharadita de harina de maíz en un poco de agua.
- A continuación mezclamos en una sartén con las albóndigas para que liguen los sabores. Probamos de sal.
- El puré de patatas lo podemos hacer en Thermomix o Robot que tengamos; o bien cocer las patatas en una cacerola con piel unos 20 mtos hasta que podamos pincharla fácilmente dependiendo del tamaño. Las pelamos y las machacamos con tenedor o pasapurés, lo mezclamos con la mantequilla y la leche o nata, con la pizca de nuez moscada y probamos de sal.
- Podemos montar el plato con el puré, las albóndigas y salseamos; o servirlas como aperitivo (mejor pequeñas) solas con la salsa en medio.
Comentarios
Publicar un comentario